Design

Estudio Kozak Arquitectos

Estudio Kozak Arquitectos fue creado en 1965 por Aaron Kozak en la…

Por:
Foto: estudiokozak.com
Foto: estudiokozak.com

Foto: estudiokozak.com

Estudio Kozak Arquitectos fue creado en 1965 por Aaron Kozak en la Ciudad de La Plata, Argentina, bajo el concepto de crear y dirigir la construcción en obras de infraestructura pública, viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares y plantas industriales. Para 1969, Aaron Kozak se unió a Haydee Wainstein como socios del estudio. Luego, en la década de los noventa, los arquitectos Alejandra y Daniel Kozak se incorporaron como asociados. Después llegó otro miembro, Joel Duek, quien actualmente se encarga del desarrollo en cuanto a la comercialización y administración de los proyectos. Finalmente, para 2005 el arquitecto Luciano Mancuso trabajó con ellos en la dirección de las obras y en 2010 pasó a ser parte de la sociedad.

Foto: estudiokozak.com

La empresa ha dejado su firma en emblemáticos proyectos desde 1965, entre ellos: Estadio Central de San Juan, Parque de Mayo, San Juan (1968), la planta industrial para Tubos y Aceros S.A en San Martín (1969), la serie de casas en los clubes de campo Miraflores (1975-1987) y Campo Chico (1982-1983), entre otros. Sin embargo, desde los últimos quince años, los arquitectos se han dedicado a la construcción de edificios y viviendas urbanas de mediana escala, así como la ejecución de estrategias de eficiencia energética y sustentabilidad en arquitectura, como por ejemplo el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Cañadón del Duraznillo, en Monte Loayza, Santa Cruz (2010).

Foto: estudiokozak.com

Estudio Kozak Arquitectos posee varios premios en su haber, precisamente, gracias a su filosofía de crear y diseñar proyectos urbanos sustentables, uno de ellos fue otorgado por la revista Architector en 2014. De igual forma han participado como ponentes en varios foros y congresos, no solo debido a su amplia trayectoria en el mundo de la arquitectura, sino porque son defensores de una idea que está a la orden del día: crear proyectos urbanos sin generar alto impacto al medio ambiente.

Foto: estudiokozak.com

 estudiokozak.com